La Secretaría de la Función Pública inhabilita por 10 años a Rosario Robles
Fotografía: EFE




Ciudad de México, México.

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, informó este miércoles que la encarcelada Rosario Robles fue inhabilitada por 10 años para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público federal.

Robles, extitular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) durante la Administración del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), fue notificada este miércoles de la sanción, indicó la Secretaría de la Función Pública en un boletín.

Precisó que la inhabilitación fue emitida en términos de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, vigente al momento de los hechos, que prevé la sanción por falta de veracidad en la declaración patrimonial.

Con esta sanción, afirmó la secretaria Sandoval, se impulsa el principio de honradez que rige al servicio público, en busca de una nueva ética pública en el Gobierno de México, y se refrenda el compromiso de realizar acciones imparciales en el combate a la corrupción y la impunidad.