Servidores públicos de Tlaquepaque se capacitan en Derecho a la Identidad de Género



San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

En Tlaquepaque refuerzan la capacitación a los servidores públicos, principalmente en derechos humanos e identidad de género en coordinación con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ); en esta ocasión 550 funcionarios de diferentes áreas, entre estos, elementos de seguridad pública tomaron el curso de "Derecho a la Identidad de Género".

La presidenta municipal, María Elena Limón mencionó que se estarán dando diferentes tipos de capacitaciones con el objetivo de garantizar, promover, respetar y proteger los derechos humanos del propio personal como de la ciudadanía.

El presidente de la CEDHJ, Alfonso Hernández Barrón, expuso que en el municipio se ha avanzado con la agenda de derechos humanos por lo que propuso un diplomado al respecto.

En Tlaquepaque se cuenta con 24 instructores para capacitar y concluir el proceso en el tema de generalidades de los derechos humanos, grupos en situación de discriminación, lenguaje incluyente, interculturalidad e igualdad de género.


Isaura López Villalobos