Servicio Profesional de Carreras eliminaría el nepotismo y tráfico de influencias: Kumamoto




Guadalajara, Jalisco.

Para eliminar el tráfico de influencias, el nepotismo y amiguismo en las instituciones públicas y gubernamentales, es necesario establecer en la ley, el Servicio Profesional de Carrera expresó el legislador independiente, Pedro Kumamoto Aguilar.

Lo anterior, luego de que #44Lab dio a conocer que en la actual administración de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco (CEDHJ), que encabeza, Alfonso Hernández Barrón han contratado a los familiares del hermano del Ombudsman, Misael Hernández Barrón, así como la hermana de la relatora, Muriel Salinas.

Parientes del Ombudsman engordan la nómina

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.A un año de que Alfonso Hernández Barrón tomó las riendas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco (CEDHJ), la dependencia funge como una agencia de colocaciones de parientes, amigos y compromisos políticos.En la nómina de la defensoría de derechos humanos son visi. … Sigue leyendo Parientes del Ombudsman engordan la nómina

">Parientes del Ombudsman engordan la nómina

A decir del diputado independiente, se deben revisar las condiciones actuales en las que se dan las plazas en los gobiernos estatales, municipales y en los diversos organismos, para que las designaciones se den de acuerdo a los perfiles que se requieren.

“Es necesario construir un servicio profesional de carrera que evite precisamente cualquier sospecha, o de hecho, cualquier acto de tráfico de influencias, o que existan algún tipo de favoritismos o finalmente filias a través de asignarle lugares de trabajo a aquellas personas que participan en un espacio gubernamental”.

Indicó que a través del Servicio Profesional de Carrera, se tendrán que establecer criterios objetivos, claros, universales y transparentes para poder seleccionar a las personas que puedan hacer un mejor trabajo para el Estado.

Kumamoto resaltó el reporte que presentó hace unos días el IMCO, sobre el estado que guardan los Congresos locales actuales, en el que se señala que a pesar de que en 24 Asambleas Legislativas se contempla en su marco normativo el servicio profesional de carrera, solo se aplica en cuatro.

El Servicio Profesional de Carrera debe darse por exámenes de oposición, capacidad, experiencia, antigüedad, para así poder competir los puestos y no como actualmente se dan por designaciones, amiguismo o parentesco.