Cuatro corridas formales conforman el serial taurino del Carnaval Autlán 2020
Estos son los carteles del serial taurino Carnaval Autlán 2020/Foto: Especial




Autlán de Navarro, Jalisco. 

Rejoneadores, figuras del toreo nacionales y extranjeras, recortadores, forcados y banderilleros, se darán cita en la plaza de toros Alberto Balderas para engalanar el serial taurino del Carnaval Autlán 2020, cuatro corridas formales que se realizarán del 22 al 25 febrero organizadas por AMFE Company.

El matador retirado Fernando Ochoa, director de la empresa AMFE, dijo que su mayor ilusión es mantener el carnaval de Autlán con la categoría y reconocimiento que ha ostentado por años. También aplaudió el trabajo de Don Javier, quien por 12 años continuos ha fungido como juez de plaza, de quien dijo ha hecho posible que la Alberto Balderas tenga categoría a nivel mundial.

Señaló que asume este contrato con la responsabilidad de hacer la mejor de las fiestas, convencer al público y que traer toreros para todos los gustos.

“Yo sé que es muy difícil poder convencer a todos…pero yo no escatimé en lo más mínimo para intentar traer la mejor fiesta aquí a Autlán. Creo que está hecho un cartel balanceado, busqué a todas las figuras del toreo para abrirles las puertas de Autlán, algunas por algunas razones no pudieron estar presentes y otros muy entusiastamente están ahora en este carnaval”.

Por su parte el presidente municipal, Miguel Ángel Íñiguez Brambila, señaló que ha puesto toda la confianza en el patronato organizador para mantener el carnaval como uno de los mejores y además hacerlo incluyente para todas las personas.

“Se está trabajando de una manera inclusiva dentro de las instalaciones de la plaza de toros para las personas de la tercera edad, para las personas con discapacidad, mujeres embarazadas, se está preparando una entrada especial para este tipo de gente que necesita el respeto y el respaldo. Porque tenemos que ir evolucionando en espectáculo, en infraestructura, lo que tratamos es de hacer un lugar que sea atractivo y cómodo para todos”.

El sábado 22 de febrero, Tarik Othón, Sebastián Castella y Arturo Saldívar lidiarán seis toros de Villa Carmela; el domingo 23 de febrero se presentan Andy Cartagena, Diego Silveti y Sergio Flores con dos toros de San Constantino y cuatro de Caparica: el lunes 24 de febrero, Uriel Moreno el Zapata, Gerardo Rivera y Leo Valadez lidiarán seis toros de San Miguel de Mimiahuapam; el martes de carnaval cierran el serial taurino Enrique Ponce, Arturo Macías y José Mauricio con seis toros de José Barba.


Gladiola Madera Martínez