Serán liberados los seis jóvenes detenidos en la protesta del sábado
Fotografía: Gobierno de Jalisco / Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

En un mensaje difundido este martes a través de sus redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que “pensando en el bien del estado” serán liberados los seis jóvenes que fueron detenidos durante las protestas del sábado, presuntamente por lanzar bombas molotov al Palacio de Gobierno.

“No hay que confundir las cosas, no es que queden seis jóvenes que fueron detenidos el jueves y el viernes, son jóvenes que fueron detenidos el día sábado, después de que habíamos dado ya esta muestra de voluntad para evitar que la escalada de violencia siguiera en nuestro estado”, indicó Alfaro Ramírez.

El mandatario estatal dijo que se debe dar vuelta a la página y no dejar cabos sueltos ante los intereses que buscan desestabilizar al Jalisco

“Estoy tomando la decisión de una vez más y por última vez, por última ocasión, lo digo no en ánimo de amague, lo digo porque es mi convicción de que así tiene que ser, estoy tomando la decisión de levantar los cargos contra los jóvenes que están detenidos por hechos cometidos el día sábado”.

Alfaro también se refirió a los actos violentos de este lunes en la Ciudad de México, donde se registraron daños en el mobiliario público y locales comerciales. Dijo que en Jalisco no habrá tolerancia para quienes “utilicen la violencia para manifestar sus ideas”.

Señaló por último que esta historia va a terminar cuando “los culpables de la muerte de Giovanni paguen las consecuencias de sus actos, cuando los policías que levantaron jóvenes de manera indebida, siguiendo instrucciones ajenas a la autoridad estatal, paguen también las consecuencias de sus actos”.


Gladiola Madera Martínez