Será de $180 mdp el costo al erario del pago de salarios caídos de 174 profesores cesados
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

Ya comenzó la reinstalación de 174 maestros de Jalisco quienes fueron cesados hace tres años y cuatro meses por la Secretaría de Educación, al oponerse a la Reforma Educativa y no acudir a la evaluación docente.

El pago de salarios caídos y prestaciones pendientes le costará al erario más de $180 millones y no $100 millones, aportados por el gobierno federal, como se había informado, precisó el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes.

“Ya está hecho todo el esquema del cálculo, ubicaciones de los lugares a los cuales irían estos maestros. De uno en uno, se va a proceder con este esquema. Cada profesor decidió una estrategia jurídica, por lo tanto, esta reincorporación de los maestros se va a hacer de manera ‘singular’. Ya comenzó en las instituciones de educación media superior, en concreto en el Cobaej (Colegio de Bachilleres), es el que concentra la mayoría de esos profesores, con poco más de 90 y el resto para completar los 174 en educación básica”, indicó.

El Gobierno de Jalisco ya recibió $155 millones del gobierno federal para hacer el pago de salarios caídos a los 174 maestros cesados, por lo que aún restan por llegar más de $25 millones.


Ignacio Pérez Vega