En septiembre Pablo Lemus se someterá al ejercicio de ratificación de mandato




Guadalajara, Jalisco

Será en el mes de septiembre cuando el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, se someta al ejercicio de la ratificación de mandato. Cuando resten apenas 13 meses para concluir con el encargo popular, el funcionario anunció que será hasta entonces cuando se realice este ejercicio al que están obligados de acuerdo con el reglamento municipal de participación ciudadana.

Lemus Navarro comentó en la sesión que buscarán la participación del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, para que puedan organizar la consulta donde le preguntarán a los ciudadanos si quieren que el alcalde termine o no su periodo.

En la sesión de este miércoles, el cabildo zapopano aprobó por unanimidad que Rafael Martínez Ramírez asuma el cargo de Secretario General, en lugar de Ricardo Rodríguez Jiménez, quién se incorpora a la regiduría de este municipio.

El nuevo secretario general, Rafael Martínez Ramírez, fungió como Director Jurídico en el gobierno zapopano en los primeros 18 meses de la actual administración.


Omar García