Separar Secretaría de Seguridad fiscalía propuesta Salvador Cosío
Fotografía: Henry Saldaña
Guadalajara, Jalisco.

Separar la Secretaría de Seguridad de la fiscalía y profesionalizar a las corporaciones es una de las propuestas que realizó Salvador Cosío Gaona, candidato a la gubernatura por el Partido Verde Ecologista de México.

En los límites de Juanacatlán y El Salto, Salvador Cosío dio a conocer parte de su propuesta en seguridad, donde dijo que buscará profesionalizar a los elementos policiales para reconocer a los buenos policías y apoyarlos con capacitación y mejores condiciones económicas, para fortalecer a las corporaciones.

Salvador Cosío , acompañado por el presidente del partido a nivel nacional, el senador Carlos Puente Salas, propuso apoyar con las fuerzas estatales a las corporaciones municipales que estén en desventaja, además de reformar el sistema judicial lo que ayudaría a bajar los delitos.

El abanderado del Partido Verde acudió a las márgenes de la casaca del Río Santiago en los municipios de El Salto y Juanacatlán donde se pronunció a hacer cumplir la ley en los temas ambientales, donde propuso el saneamiento del río para terminar con la negligencia de los gobiernos municipales, estatales y federales.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña