Separan del cargo a médico del IMSS en Puerto Vallarta tras confirmarse irregularidades
Fotografía: La Unión




Puerto Vallarta, Jalisco.

Luego de que se denunciara en Canal 44, que pacientes con cáncer habían sido engañados por un médico del Hospital número 42 del IMSS en Puerto Vallarta al pedir una proporción importante del surtido de medicamentos, esté fue rescindido del cargo por confirmarse diversas irregularidades, entre estas, en la prescripción de fármacos.

Esta situación ocasionó que la atención medica disminuyera, lo que motivo a que este martes se manifestaran familiares y pacientes en el hospital.

En respuesta a los reclamos de derechohabientes de Puerto Vallarta a través de un comunicado, la delegación del IMSS, Jalisco, informó que la atención oncológica, no se ha interrumpido y que, continua su atención tanto clínica, quirúrgica, como de aplicación de quimioterapias.

Asimismo, se señala que en el transcurso de la semana llegará al hospital un especialista oncólogo, en sustitución del médico que estaba a cargo de este servicio y fue rescindido.

“Esto tras pesquisas hechas por parte de la Oficina de Investigaciones Laborales, posterior a las quejas de pacientes y que relacionaban al especialista con irregularidades en la prescripción de fármacos para tratamiento de cáncer”.

Se informa que la colaboración entre los diferentes niveles de atención fue pieza clave en el abordaje de 150 pacientes oncológicos, tanto en los hospitales generales como en las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), estas últimas ubicadas en Guadalajara.

Cabe señalar que, ante la sospecha diagnóstica de cáncer, los pacientes son enviados a Guadalajara para confirmar o descartar la neoplasia, así como para recibir tratamiento con radioterapia.

En lo concerniente a la aplicación de quimioterapias e intervenciones quirúrgicas, se menciona que se realizarán en el propio Hospital General de Zona número 42.


Isaura López Villalobos