Dictan sentencia de 25 años a feminicida en Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

La Fiscalía General del Estado (FGE), dictó sentencia de 25 años a feminicida. Así anunció en su cuenta de twitter oficial la dependencia. El sujeto que en 2016 asesinó a una mujer en el municipio de Mezquitic, se trata de Jorge Francisco “N”. Además de la pena impuesta, Jorge Francisco “N” tendrá que pagar el monto de 350 mil pesos como reparación del daño a los deudos de las víctimas.

En Jalisco, tan solo en el primer trimestre del año murieron 8 mujeres al mes por feminicidios. Así lo informó para #44LAB el Comité de América Latina y el Caribe para los Derechos de la Mujer (CLADEM), quienes llevaban hasta el momento 25 casos registrados.

Tan sólo en primer trimestre 2018, han muerto 8 mujeres al mes por feminicidios en Jalisco

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.En lo que va del año, el Comité de América Latina y el Caribe para los Derechos de la Mujer (CLADEM) con sede en México, lleva registro de 25 casos de feminicidios. Lo que explica que ocho mujeres mueren al mes a manos de la violencia misógina en el Estado.Jalisco es puntero de. … Sigue leyendo Tan sólo en primer trimestre 2018, han muerto 8 mujeres al mes por feminicidios en Jalisco

">Tan sólo en primer trimestre 2018, han muerto 8 mujeres al mes por feminicidios en Jalisco

Además de la pena impuesta, Jorge Francisco “N” tendrá que pagar el monto de 350 mil pesos como reparación del daño a los deudos de las víctimas.

El suceso tuvo lugar el 24 de noviembre del 2016, a las 9:50 horas de la noche. La Policía Municipal de Mezquitic recibió un reporte por la desaparición de una mujer de 35 años de edad, al parecer no había regresado a su domicilio y tampoco atendía las llamadas a sus familiares.

Al día siguiente, se informó a las autoridades que la mujer se había encontrado sin vida en el rancho “Los Corrales” o “Corralitos”, el cual se ubica en el mismo territorio ya mencionado. El cadáver presentaba un surco en el cuello y ya en la necropsia de dictaminó como causa oficial de muerte, estrangulamiento.

A partir de ello, la FGE llevó a cabo una serie de investigaciones en donde recabó testimonios, señalamientos y datos que permitieron señalar a Jorge Francisco “N” como probable participe de los hechos.

Por lo cual, el sujeto fue capturado y llevado ante el Juez de Control y Oralidad, ante quien se presentaron las pruebas competentes para poder seguir con el proceso. Así se logró establecer su plena responsabilidad en el asesinato de la mujer y se dictó un fallo de 25 años de prisión lo el delito cometido.