Sendero Seguro llegará a ciudades medias. Vallarta el primer municipio
Fotografía: Julio Ríos




Puerto Vallarta, Jalisco.

El programa Sendero Seguro llegará a las ciudades medias. Y Puerto Vallarta es el primer municipio fuera de la Zona Metropolitana a donde llegará este programa, informó el alcalde Arturo Dávalos, quien invitó a que otros ayuntamientos hagan lo propio.

"Contamos con 8 mil 168 alumnos en Puerto Vallarta que dependen de la UdeG, y quiero invitar a las ciudades medias de Ameca, Autlán, Chapala, Zapotlán El Grande, antes Ciudad Guzmán, Colotlán, Lagos de Moreno, Tepatitlán y Ocotlán para que se sumen y hagamos esfuerzos para tener en el Estado de Jalisco senderos seguros y poder ayudar a estudiantes", dijo.

De esta forma será posible contar con un impacto de beneficio para más de 55 mil estudiantes de la UdeG en estas ciudades. Además de que los Senderos Seguros llegarán a otros planteles.

En estas intervenciones de Sendero seguro, participan las direcciones de Mejoramiento Urbano, Parques y Jardines, Alumbrado Público, Aseo Público, Protección Animal, Movilidad, Seguridad Pública, Inspección y Vigilancia, Padrón y Licencias, Espacio Público, Obras Públicas y Atención Ciudadana y obviamente Seguridad Pública.

Las intervenciones no se limitan a los planteles de la cabecera, sino también de la delegación de Ixtapa, donde también hay escuelas de la UdeG.