Sendero Seguro Puerto Vallarta
Fotografía: Julio Ríos
Puerto Vallarta, Jalisco.

El programa Sendero Seguro llegará a las ciudades medias. Y Puerto Vallarta es el primer municipio fuera de la Zona Metropolitana a donde llegará este programa, informó el alcalde Arturo Dávalos, quien invitó a que otros ayuntamientos hagan lo propio.

“Contamos con 8 mil 168 alumnos en Puerto Vallarta que dependen de la UdeG, y quiero invitar a las ciudades medias de Ameca, Autlán, Chapala, Zapotlán El Grande, antes Ciudad Guzmán, Colotlán, Lagos de Moreno, Tepatitlán y Ocotlán para que se sumen y hagamos esfuerzos para tener en el Estado de Jalisco senderos seguros y poder ayudar a estudiantes”, dijo.

De esta forma será posible contar con un impacto de beneficio para más de 55 mil estudiantes de la UdeG en estas ciudades. Además de que los Senderos Seguros llegarán a otros planteles.

En estas intervenciones de Sendero seguro, participan las direcciones de Mejoramiento Urbano, Parques y Jardines, Alumbrado Público, Aseo Público, Protección Animal, Movilidad, Seguridad Pública, Inspección y Vigilancia, Padrón y Licencias, Espacio Público, Obras Públicas y Atención Ciudadana y obviamente Seguridad Pública.

Las intervenciones no se limitan a los planteles de la cabecera, sino también de la delegación de Ixtapa, donde también hay escuelas de la UdeG.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos