Quieren senadores de MC que Rosario Robles explique malos manejos de recursos públicos




Guadalajara, Jalisco.

El desvío de 700 millones de pesos de la Sedesol y la Sedatu que se le atribuyen a la gestión de Rosario Robles tiene que ser explicado. Por ello, los senadores de Movimiento Ciudadano (MC) están solicitando su comparecencia informó, Clemente Castañeda.

“Que explique justamente la nota que se publicó, pero que también dé cuenta de todo lo que hay que explicar de temas como la Estafa Maestra, por hablar de algunos. Ahí nosotros no vamos a dudar ni tantito, vamos a exigir su comparecencia y su explicación. Sí hay presuntos delitos que se persigan inmediatamente”, sentenció.

Castañeda enfatizó en que no permitirán que el próximo gobierno “haga borrón y cuenta nueva de los escándalos de corrupción” que se han ventilado a lo largo del sexenio que encabeza el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Por ello, dijo que es importante el nombramiento de quien presidirá la Fiscalía Anticorrupción y quien se asumirá como fiscal general, porque deberán garantizar que se perseguirán los actos de corrupción que se han visibilizado en los últimos años y no se les dará carpetazo, como ha ocurrido de manera histórica en el país.

“No vamos a dejar de insistir en que estos temas deben llevarse de manera pública, transparente y con mucho rigor para que se sancione a los responsables”, expresó.

Recriminó el actuar de la actual Fiscalía, ya que no ha sido capaz de perseguir y castigar a ex gobernadores que han causado mucho daño económico al país. Por ello, dijo, buscan reformar el artículo 102 Constitucional para que el próximo fiscal sea totalmente autónomo e independiente, y tenga fuerza legal y constitucional para perseguir a los responsables del daño causado, sin importar de quién se trate.

Cabe señalar, que no es la primera vez que diputados y senadores citan a comparecer a quien es titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles para que rinda cuentas por irregularidades en el manejo de los recursos públicos.

A la secretaria federal también se le ha señalado por medios de comunicación de ser parte de la Estafa Maestra, por desviar recursos públicos de las dependencias a su cargo.