Luchar como niña
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

Con el lema  “Lucha como niña”, la senadora Verónica Delgadillo dio una charla en un foro dirigido a jóvenes, cuyo nombre  le dio un nuevo significado al #ALV, el cual fue usado como la abreviatura de “Armemos lo que viene”.

La emecista estuvo en este evento que se llevó a cabo en el Congreso del Estado para difundir su mensaje en contra de los estereotipos, que generan violencia en contra las mujeres.

Fotografía: Georgina García Solís

La legisladora inició hace un año la campaña “Lucha como niña” a través de redes sociales, la cual la ha acompañado con varias iniciativas, entre ellas reformas para perfeccionar la “Alerta de género”, mecanismo de protección de los derechos humanos de las mujeres.

La “Alerta de género” se decreta en municipios o estados, en los que se requiere de manera urgente acciones gubernamentales para frenar la violencia en contra de las mujeres.

La senadora señaló que también han buscado que la alerta se decrete a nivel nacional, debido a que los hechos de agravio no se focalizan en un solo lugar.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here