Defensoría de los Derechos Universitarios
Fotografía: Fernanda Velázquez - UdeG
Guadalajara, Jalisco.

Inauguran en el Sistema de Educación Media Superior (SEMS), de la Universidad de Guadalajara (UdeG) la Unidad de Enlace de la Defensoría de los Derechos Universitarios, una de las responsables Ivón González Tinoco, informó que se busca prevenir, atender y defender los derechos humanos de la comunidad universitaria, así como generar una cultura de la paz.

Como parte de las actividades académicas y de difusión de la Defensoría de los Derechos Universitarios en las 22 preparatorias de la Zona Metropolitana de Guadalajara, más las regionales distribuidas en 110 municipios de Jalisco se realizarán talleres, diplomados.

 Además se realizará el Primer Congreso de la Defensoría de los Derechos Universitarios con ponentes nacionales e internacionales, la sede será la UdeG, los días 9 y 10 de diciembre.

Al SEMS acuden 157 mil estudiantes, de los cuales 85 mil son mujeres y 71 mil hombres.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos