Fotografía: Julio Ríos
Guadalajara, Jalisco.

Ante la desesperación de los afectados por la desaparición de la Ruta 45, quienes bloquearon la calle Ramón Corona, frente al Palacio de Gobierno, las autoridades cedieron realizar una mesa de diálogo con los vecinos, transportistas y funcionarios de la Secretaria de Movilidad.

Oscar Arturo Herrera, líder de los vecinos afectados de la Ruta 45, señaló que seis colonias son afectadas desde hace un año, porque tienen que gastar en taxis para llegar a sus empleos por falta de camión.

Javier Campos, representante de la Ruta 45, afirmó que ya tienen aprobado un crédito de 60 millones para adquirir 30 unidades que entrarán a dar el servicio. Y acusó a Oscar Arturo Herrera de haberle exigido camiones para acarrear militantes a un mitin del partido Morena.

Roberto Franco, vecino de la colonia San Vicente, pidió que mientras llegan los camiones nuevos, metan otros a dar el servicio.

Finalmente, Ruben Efraín Palacios Morquecho, director de estudios estratégicos de la Secretaría de Gobierno de Jalisco, pidió a los presentes entablar una mesa de dialogo.

Con esta mesa de dialogo se espera tener una solución pronta, ya que los vecinos insistieron en que es urgente.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here