SEMOV retira 7 unidades de la ruta 626 por cobrar 9 pesos




Guadalajara, Jalisco.

Desde las 6:00 horas, la Secretaría de Movilidad (SEMOV) ha realizado un operativo en el cual ha retirado de circulación siete unidades de la ruta 626 por cobrar el pasaje de 9 pesos, aún sin estar validada la tarifa por la Comisión Tarifaria del Transporte.

En redes sociales la Secretaría de Movilidad informó que las unidades que han sido sancionadas están siendo sustituidas por camiones del SITREN para no afectar a los usuarios ante esta decisión de los transportistas.

Asimismo se indica que las unidades que han violado la ley, han sido escoltadas por unidades de la policía vial hasta sus terminales.

Se precisa que el operativo continuará supervisando que las unidades de la ruta 626 que aún están en circulación cumplan con la ley y cobren la tarifa de 7 pesos. Tarifa aprobada para las rutas que no han migrado al sistema Ruta Empresa.

Cabe señalar que no todas las unidades están cobrando la tarifa no autorizada y por tanto, estos camiones siguen circulando con normalidad. Esto obedece a que en esta ruta hay diferentes dueños de camiones y no todos los transportistas accedieron a incrementar el pasaje.