Semov se deslinda de presunto contador de CJNG




Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Movilidad (Semov) se deslindó de Adrián Gómez Meza, quien fue detenido por ser presuntamente contador del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) e integró el corporativo Transporte Unido del Pacífico S. A. que solicitó la primera concesión del esquema ruta-empresa de Puerto Vallarta.

El titular de Semov, Servando Sepúlveda aseguró que desde ese primer intento de convertirse en concesionario del transporte público, quedó cancelada la relación.

"La información que tenemos hasta ahorita es que es un presunto y como tal respetuosamente corresponde a la autoridad de esta persona en cualquier actividad ilícita”.

“En lo que se refiere a la licitación de la nueva ruta empresa, ustedes recordarán que la secretaría de Movilidad se mantuvo firme en el hecho de que a este personaje no se le reconoció nunca la personalidad, con la que alegaba la representaba la primera licitación tan firme nos mantuvimos que en un acuerdo con la secretaría esta licitación se dejó sin efecto, incluso se pidió la cancelación de la fianza y se volvió a licitar la ruta a una nueva sociedad".

Servando Sepúlveda afirmó que ninguna concesión del transporte público está a nombre de Adrián Gómez Meza, pero no descartó que esté asociado con empresarios de este sector.

En las dos últimas administraciones municipales priistas de Puerto Vallarta, Gómez Meza fue subdirector de la policía municipal.


Georgina Iliana García Solís