Guadalajara, Jalisco

A la Secretaría de Movilidad (Semov) le preocupa el incremento de 25% en las fotomultas por exceso de velocidad registradas durante las dos semanas de vacaciones.

Los conductores se “aprovecharon” de que las fotomultas no se aplicarían a los infractores y le pisaron al acelerador, en lugar de al pedal del freno, dijo el titular de la dependencia, Servando Sepúlveda Enríquez, quien anunció que se realizará una campaña de educación vial sobre los riesgos de conducir a exceso de velocidad en calles y avenidas de la ciudad.

Por lo pronto, las fotomultas se envían a los domicilios de los infractores que circulan a exceso de velocidad, pero no tendrán sanción económica. El plazo se amplió hasta el 17 de mayo, dijo Servando Sepúlveda.

En las siguientes dos semanas, personal del área de instalación de señalamientos viales de la Semov, colocará señales verticales,  desde un kilómetro previo a los sitios donde están las cámaras con los radares.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega
Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here