FIL seminario aspen
Fotografía: Aspen intitute (twitter)
Guadalajara, Jalisco.

Por 5to año consecutivo la universidad de Guadalajara presenta el seminario Aspen-Fil dentro del marco de la Feria Internacional del Libro, en este, se planteó sobre la mesa lo retos que enfrenta la sociedad, para esta edición el seminario se basó en dos temas: Norteamérica 2.0 “el futuro de América del Norte” y “escenarios de la economía mundial” los temas plateados se desglosan marcando su impacto e importancia en todo Latinoamerica.

Para Alan Bersin la nueva política de los Estados Unidos con Donald Trump no tiene un futuro prominente ya que pretende jugar solo con un sistema que hoy no está a su favor, por otro lado, tanto Canadá y México tienen una gran oportunidad de posicionar sus mercados económicos por el potencial que hoy demuestran ante el declive que tiene el país vecino.

La búsqueda de oportunidades comunes entre Estados Unidos, Canadá y México complica el desarrollo para Norteamérica, pues la imposición del presidente Donald Trump con su sistema, no abre igual para los países en desarrollo que buscan ser independientes en todos los sentidos, señaló Andrés Rozental, por esto, es que mediante estos seminarios se continuará buscando una equidad mediática para que en un futuro se obtenga unidad en Norteamérica.

Pablo Toledo

Pablo Toledo

Con 14 años de trayectoria en diferentes medios de comunicación siempre especializado en temas denuncia, atender, escuchar y orientar al ciudadano es una prioridad del periodismo. Creyente de verdad y la fidelidad pues es la fórmula de éxito en la vida.
Pablo Toledo