En la ida de semifinales de la Champions League el Mónaco recibe a la Juventus




Mónaco, Francia

En la ida de las semifinales de la Champions League el conjunto del Mónaco, recibe a la Juventus de Turín en un partido donde combina la juventud y el descaro de la ofensiva del conjunto local ante la solidez defensiva de los italianos.

La última referencia entre ambos equipos en la fase previa a la final data de 1998, donde el conjunto de la vecchia signora salió victorioso.

Kylian Mbapé será el jugador a seguir en el equipo de Mónaco quien a pesar de su juventud, ha sido un hombre decisivo para tener al equipo en estas instancias junto con la el viejo lobo de mar, el colombiano Radamel Falcao. Por su parte Gianluigui Buffon en la portería de la Juventus impone con su imponente trayectoria buscando su primer título de clubes a nivel europeo, sin olvidar a la gran figura del año Dybala, quien estará acompañado muy probablemente en el ataque por su compatriota argentino Gonzalo “Pipita” Higuaín.

Para éste encuentro ambos equipos reportan algunas ausencias, por parte del Mónaco Sidibé. quien se recupera de una operación de apéndice y Bakayoko por fractura de nariz.

En tanto la Juve solamente estará ausente el alemán Sami Kedira por suspensión.

Para el encuentro a jugarse este miércoles en el estadio Luis Segundo, estará sancionando el árbitro español Mateu Lahoz, ante 18mil espectadores, el partido de vuelta se jugará el 9 de mayo próximo el estadio de la Juventus.


Eduardo Maldonado Ibarra