Semblanza | De niño atendía un puesto de mariscos, hoy es candidato a Gobernador



Guadalajara, Jalisco.

Miguel Castro Reynoso, candidato del PRI al Gobierno de Jalisco, creció al lado de su padre atendiendo un puesto de mariscos en el centro de Tlaquepaque, donde algún día se convertiría en presidente municipal para arrancar su carrera política.

Ahí, en aquel puesto de mariscos, es donde aprendió a servir, según ha relatado en varias ocasiones.

Castro Reynoso, nació el 21 de enero de 1975. Es casado y padre de tres niñas, sus aficiones son la lectura, el atletismo y el ciclismo.

Es licenciado en Contaduría Pública por la Universidad Panamericana.

Miguel Castro fue en dos ocasiones alcalde de Tlaquepaque. Primero, del 2004 al 2006 y luego de 2010 a 2012.

También fue diputado local de mayoría por el distrito 14 en la pasada legislatura, la numero 60.

Tuvo un paso fugaz como coordinador de los legisladores del PRI, de la cual salió luego de pugnar por la desaparición de la partida para Casas de Enlace que era usada de forma opaca y discrecional por los diputados, lo cual no agrado incluso a algunos de sus correligionarios.

También fue presidente del Comité Directivo municipal del PRI en Guadalajara.

Luego fue invitado a ocupar la titularidad de la Secretaria de Desarrollo Social, renglón que fue uno de los baluartes en la administración de Aristóteles Sandoval.

Ahí se encargó de los apoyos a jefas de familia, adultos mayores y estudiantes, con algunos programas estrella como el de Bienevales.

La aspiración original de Castro era la Presidencia Municipal de Guadalajara. Sin embargo hace unas semanas pidió que no lo descartaran de la contienda por la gubernatura.

Miguel Castro: candidato del PRI al Gobierno de Jalisco