En marcha Semana de la Ciencia y Tecnología 2019 en Cu Costa Sur




Autlán de Navarro, Jalisco.

Este lunes se inauguró la Semana de la Ciencia y la Tecnología en el Centro Universitario de la Costa Sur, actividad que se realiza desde el año 2000 y en la que participan las cinco carreras de ingenierías que oferta el centro universitario; Teleinformática, Obras y Servicios, TSUEMA, INPROCI y Mecatrónica.

Durante la semana se realizan actividades con temáticas diferentes a las que reciben los alumnos en sus cursos disciplinarios, informó Daniel Edén Ramírez Arreola, jefe del Departamento de Ingenierías del Cu Costa Sur.

“Hace cuatro años lo retomamos como Semana de la Ciencia y la  Tecnología para dar un énfasis en cómo aporta la ciencia en el desarrollo tecnológico y cómo se transforma en ingeniería. El objetivo es traer temas diferentes a lo que se imparte regularmente en clases. Se les dan talleres a los estudiantes de temáticas que no reciben directamente en sus cursos disciplinares, entonces son complementarios a su formación”.

La semana de la ciencia y tecnología promueve actividades que brindan un espacio para conocer los avances científicos de investigadores jóvenes y permite motivar la incorporación temprana a la investigación entre los estudiantes. Además crea espacios de interacción entre alumnos y profesores.

“Hay una serie de conferencias talleres que se imparten por parte de todas las carreras, de hecho pues son más de 50 actividades que se van a tener. Yo creo que lo más destacado es una introducción al diagnóstico que imparte un técnico que se llama Kenedy Moresvi Gómez esto para la carrera de TSUEMA. Para la carrera de INPROCI se les va a dar un curso de clasificación arancelaria y en la carrera de Mecatrónica pues diferentes talleres que son para la formación disciplinaria”.

El programa está separado según las actividades pertinentes a cada carrera y podrán consultarlo en la página oficial del centro universitario de la costa sur


Antonio Díaz