Zapopan, Jalisco.

Un fuerte incendio se libra esta noche en el cerro de El Colli, en el municipio de Zapopan. La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) informa que 23 brigadistas ya están en la zona, para contrarrestar el siniestro. Se reporta un avance del 70% controlado, hasta las 20 horas.

También el Ayuntamiento de Zapopan ha enviado a miembros de la corporación de bomberos y protección civil, con cinco elementos.

La noche de este lunes ya se ha implementado un puesto de mando del incidente, con la participación de Semadet, y la dependencia municipal. La dependencia del gobierno del Estado informa que “el incendio se encuentra en la parte alta, sin riesgo a las casas, pero se encuentra Protección Civil por si se llegara a ocupar (sic) para atención a la ciudadanía”.

Aunque el incendio ha bajado su intensidad en los últimos minutos, desde la tarde de este día feriado los ciudadanos han alertado, vía redes sociales, de la propagación de la columna de humo y las llamaradas que se alcanzan a ver en las zonas cercanas y residenciales del bosque La Primavera.

Omar García

Omar García

Reportero en Canal 44
Tiene más de 13 años en la cobertura periodística de Guadalajara. Su trabajo se ha especializado en transparencia y rendición de cuentas. Sus temas de investigación van desde el crecimiento y desarrollo urbano, hasta las historias de personajes que habitan y reproducen las distintas caras de la ciudad. Es comunicador público y tiene estudios de posgrado en Ciencias Sociales.
Omar García

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here