Semadet desconoce el derribo de más de 170 árboles en el Parque Liberación




Guadalajara, Jalisco

Siguen saliendo las irregularidades en el proceso de poda y derribo de arbolado en el Parque Liberación. Ahora es la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), Magdalena Ruíz Mejía, la que desconoce el plan de manejo de arbolado y el plan de socialización con la que su dependencia condicionó la entrega de la exención del estudio de impacto ambiental.

La funcionaria aseguró que dentro de los estudios previos que realizaron, no existía ningún daño a la atmosfera. Sin embargo, en el tema del manejo del arbolado, corresponde a la dirección de ecología municipal elaborar un plan de manejo de arbolado, pues de manera preliminar, se tienen contabilizados el derribo de 175 árboles en la zona.

Ruíz Mejía también dijo que hasta el momento no tienen registros de nuevos estudios para hacer un vaso regulador en las confluencias del Parque San Rafael, por lo que desconocen si es el SIAPA o sólo el Ayuntamiento tapatío los encargados de llevar maquinaria en la zona de Jardines de la Paz.


Omar García