alerta atmosférica sur Jalisco
Fotografía: Ringo Chiu -AFP
Zapotlán el Grande, Jalisco.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) emitió este jueves una Alerta Atmosférica en seis municipios de la Región Sur de Jalisco debido a la contaminación provocada por incendios forestales registrados en los últimos días.

Las recomendaciones se dirigen a los municipios de San Gabriel, Tecalitlán, Tuxpan, Zapotiltic, Zapotlán el Grande y Tamazula de Gordiano.

La dependencia explicó que la Alerta tiene como propósito generar actividades de coordinación entre las diferentes dependencias de Gobierno, para la atención de posibles afectaciones a la salud y el daño al entorno.

Incendios forestales han consumido más de 30 mil hectáreas en lo que va del año en Jalisco

Ante la Alerta Atmosférica, la dependencia emitió una serie de recomendaciones, entre ellas, que los ciudadanos eviten las actividades al aire libre, cerrar puertas y ventanas.

Además exhortó a la población a seguir las cuentas oficiales en Twitter, @AireySaludAMG y @ReporteForestal para mantenerse informada.

Andrea Gutiérrez Vargas

Andrea Gutiérrez Vargas

Editora Web en Canal 44
Egresada de Periodismo del CUSur de la UdeG. Como estudiante, realizó una movilidad estudiantil en la Universidad del Norte, en Barranquilla, Colombia. Al culminar los estudios, laboró como Productora Ejecutiva en Radio UdeG en Zapotlán el Grande por dos años, donde realizó contenidos noticiosos, agropecuarios, de inclusión social y culturales.
Andrea Gutiérrez Vargas

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here