Sello Rojo cierra en tres estados por inseguridad y no por conflictos legales: Abraham González Uyeda
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

Los cierres de la empresa Sello Rojo en Tamaulipas, Guerrero y Sonora no están relacionados al conflicto entre los accionistas de Sello Rojo, sino a la inseguridad que se enfrenta en esas regiones del país.

El político de origen panista, Abraham González Uyeda, quien asumió la dirección general de la “Lechera de Guadalajara” a través de unas medidas cautelares, afirmó que era insostenible su presencia en esas entidades por el cobro de piso, el acoso que sufrían los distribuidores para que vendieran droga, el secuestro de camiones, y las extorsiones a gerentes.

“Obviamente bajo ninguna circunstancia estamos dispuestos a acceder a una condición de esa naturaleza, el cobro de impuesto solo se da por el estado, no lo vamos a aceptar bajo ninguna circunstancia sea por un tercero o por el crimen organizado, otro de los delitos que se presentan en esa zona es el tratar el forzar a nuestros distribuidores, a nuestros vendedores a tirar droga”.

Sello Rojo cierra Fotografía: Georgina García Solís

El exsubsecretario de Gobernación en el sexenio de Felipe Calderón aseguró que la empresa jalisciense tiene finanzas sanas, pero que era necesario tomar decisiones estratégicas, que incluyeran el traslado de operaciones de Querétaro a Celaya para bajar costos de operación.

Desmintió que enfrenten una huelga en Acapulco, donde cerraron un centro de distribución y hay únicamente 10 empleados que no han aceptado las condiciones de liquidación.

Abraham González Uyeda es uno de los miembros de su familia con más exposición mediática por su trayectoria política. Su regreso a la dirección de la empresa fundada por su abuelo, Roberto González, aseveró busca librar una mala administración y conservar el capital.

El político negó que use sus relaciones en el gobierno federal y estatal en los juicios para permanecer al frente de Sello Rojo, como lo aseguraron sus hermanos y el abogado, Patricio Fernández al ventilar el conflicto públicamente.

Caso Sello Rojo, ejemplo de la corrupción en Sistema de Justicia, acusan accionistas despojados

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Accionistas de Sello Rojo denuncian compra de justicia y corrupción por parte del político de origen panista, Abraham González Uyeda y del actual coordinador del Consejo Cámaras Industriales de Jalisco, Rubén González Uyeda para secuestrar la empresa jalisciense, que representa. … Sigue leyendo Caso Sello Rojo, ejemplo de la corrupción en Sistema de Justicia, acusan accionistas despojados

A pesar de que los accionistas contrarios han obtenido amparos para recuperar el control de la empresa, Abraham González explicó que los jueces federales lo han ratificado en el cargo.


Georgina Iliana García Solís