Sello Rojo cierra
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

Los cierres de la empresa Sello Rojo en Tamaulipas, Guerrero y Sonora no están relacionados al conflicto entre los accionistas de Sello Rojo, sino a la inseguridad que se enfrenta en esas regiones del país.

El político de origen panista, Abraham González Uyeda, quien asumió la dirección general de la “Lechera de Guadalajara” a través de unas medidas cautelares, afirmó que era insostenible su presencia en esas entidades por el cobro de piso, el acoso que sufrían los distribuidores para que vendieran droga, el secuestro de camiones, y las extorsiones a gerentes.

“Obviamente bajo ninguna circunstancia estamos dispuestos a acceder a una condición de esa naturaleza, el cobro de impuesto solo se da por el estado, no lo vamos a aceptar bajo ninguna circunstancia sea por un tercero o por el crimen organizado, otro de los delitos que se presentan en esa zona es el tratar el forzar a nuestros distribuidores, a nuestros vendedores a tirar droga”.

Sello Rojo cierra
Fotografía: Georgina García Solís

El exsubsecretario de Gobernación en el sexenio de Felipe Calderón aseguró que la empresa jalisciense tiene finanzas sanas, pero que era necesario tomar decisiones estratégicas, que incluyeran el traslado de operaciones de Querétaro a Celaya para bajar costos de operación.

Desmintió que enfrenten una huelga en Acapulco, donde cerraron un centro de distribución y hay únicamente 10 empleados que no han aceptado las condiciones de liquidación.

Abraham González Uyeda es uno de los miembros de su familia con más exposición mediática por su trayectoria política. Su regreso a la dirección de la empresa fundada por su abuelo, Roberto González, aseveró busca librar una mala administración y conservar el capital.

El político negó que use sus relaciones en el gobierno federal y estatal en los juicios para permanecer al frente de Sello Rojo, como lo aseguraron sus hermanos y el abogado, Patricio Fernández al ventilar el conflicto públicamente.

A pesar de que los accionistas contrarios han obtenido amparos para recuperar el control de la empresa, Abraham González explicó que los jueces federales lo han ratificado en el cargo.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís