Sello Rojo campaña niños con cáncer
Fotografía: Hospital Civil de Guadalajara (Twitter)
Guadalajara, Jalisco. 

La empresa Sello Rojo entregó al Hospital Civil  de Guadalajara (HCG) más de 729 mil pesos gracias a la campaña “Juntos adelante Tikito” en la que por cada producto de Tikito vendido, así como por cada reproducción del vídeo promocional en internet, la empresa donaría 20 centavos a la unidad de tratamiento para niños con cáncer.

El vídeo grabado por los mismos pacientes pediátricos del Hospital Civil alcanzó las 212 mil reproducciones. Con esto el director general de Sello Rojo, Abraham González Uyeda, asegura, se busca que tanto las empresas como los consumidores se unan en torno a las buenas causas.

Con los 729 mil pesos donados por Sello Rojo, los Hospitales Civiles se acercan a la compra de un cromatógrafo. Aparato cuyo costo supera los 2 millones 800 mil pesos, y que a decir del director del OPD, Héctor Raúl Pérez Gómez, se harán apoyar de asociaciones civiles, fundaciones y del mismo presupuesto de los hospitales para conseguirlo en los próximos 6 meses.

Se estima que en México existen 9 casos de cáncer infantil por cada 100 mil niños.

El HCG Juan I. Menchaca ha atendido en los últimos 28 años a 8 mil 620 pacientes, con una tasa de curación del 78.6 %, cifra que gracias a los avances y material médico incrementa cada año.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here