Seleccionan a poeta tapatío para el Festival de las Artes de Sarajevo
Fotografía: Aether X Production




Guadalajara, Jalisco.

Adrián Esparza, es tapatío, tiene 28 años y es poeta. A su corta edad ya cuenta con 4 publicaciones a su nombre en distintas editoriales nacionales. Su más reciente libro se llama, “los ojos de medusa” de editorial El Viaje. Gracias a su pasión por las letras y las ganas de darse a conocer, fue seleccionado por el Festival de las Artes de Sarajevo para presentar su trabajo en la edición de invierno.

Esparza, es creador de proyectos como “Poesía en voz alta”, una experiencia en la que a través de la poesía trata de apropiarse del espacio público. También, es uno de los fundadores del colectivo Unísono. A pesar de ser licenciado en artes visuales, siempre estuvo muy ligado a las letras, durante su carrera tomó varios cursos de literatura los cuáles le dieron habilidades para poder desarrollar su pasión.

El fenómeno de la poesía en redes sociales se ha viralizado. Esparza piensa que, “las plataformas son una excelente herramienta para darte a conocer”, pero explica, “que actualmente ha ido en aumento la cantidad de personas que utilizan: clichés, frases ya hechas o lugares comunes para obtener un like, olvidando la importancia de la poesía y su complejidad”.

Lo que él trata de hacer con su trabajo y su pasión, es retomar el sentido de la palabra, para elevar la poesía al más alto nivel.

El festival de Arte de Sarajevo, le otorga a los seleccionados, hospedaje y viáticos durante su estancia, sin embargo, no incluye vuelo para llegar al destino. Es por ello que Adrián, decidió fondear su viaje de una manera en la que pudiera compartir su conocimiento a quienes deseen. Para ello dará un curso de introducción al lenguaje poético, el cual se llevará a cabo el 2 de marzo y tendrá un costo de mil pesos, con un cupo máximo de 10 personas.

Para conocer más sobre su trabajo puedes dar click aquí.