Comparten lista de seleccionadas de Fuerza Mujeres en las regiones Costa Sur y Sierra de Amula
Destacan los municipios de Casimiro Castillo con 109 personas seleccionadas, El Grullo con 190 y Autlán de Navarro con 219 en el programa Fuerza Mujeres.




Autlán de Navarro, Jalisco.

La tarde de este lunes 07 de Septiembre la Secretaria de Igualdad Sustantiva Entre Hombres y Mujeres, SISEHM, del estado de Jalisco, compartió a través de su página oficial y en redes sociales, la lista de seleccionadas para acceder al beneficio del programa Fuerza mujeres.

En las regiones Costa Sur y Sierra de Amula, personas de los 19 municipios resultaron seleccionadas. Destacan los municipios de Casimiro Castillo con 109 personas seleccionadas, El Grullo con 190 mujeres en la lista y Autlán de Navarro con 219 de 277 solicitudes presentadas en plataforma del programa Fuerza Mujeres.

“Estas 219 mujeres están consideradas como seleccionadas, el requisito para ser beneficiaria del programa, es completar su trámite subiendo una cartilla de derechos y obligaciones que proporciona la secretaria, a la vez, los datos bancarios que vienen con la institución bancaria con que ellas cuenten. Para completar el trámite antes del 14 de Septiembre y ya con esto estarían participando. Se emitirá una lista ya con las beneficiarias.” mencionó Miriam Díaz Delgadillo, Coordinadora de Promoción, Difusión y Jurídico del Instituto Municipal de la Mujer en Autlán.

A través de las instancias municipales se brindarán asesorías para las seleccionadas que requieran apoyo en la conclusión del registro de los datos, así como resolución de dudas del programa fuerza mujeres. “El apoyo que nosotros brindaríamos consiste en ayudar a subir sus documentos, apoyarlas con el llenado de cartilla de derechos y obligaciones, incluso, al momentos de realizar su trámite bancario. Esa sería la asesoría que podemos brindar de parte del instituto Municipal de la Mujer.” comentó la Coordinadora de Promoción, Difusión y Jurídico del Instituto Municipal de la Mujer en Autlán.

La funcionaria destacó el resultado del proceso de selección a cargo de la SISEHM, pues “consideró que la secretaria tuvo a bien revisar cada una de las solicitudes, pues  también conocemos las necesidades de muchas de las personas que resultaron beneficiarias y creo que es un buen momento para ellas.” dijo Díaz Delgadillo.

El dictamen final de beneficiadas se dará a conocer por parte de la Secretaria de Igualdad Sustantiva Entre Hombres y Mujeres, SISEHM, el 18 de Septiembre a través de su página oficial y paginas de las instancias municipales de la mujer. La transferencia de los recursos se estima se realice entre los meses de octubre a noviembre y una vez concluido el proceso de comprobación de gastos se realizara la entrega de la tablet previo al 31 de diciembre.


Alma Lizeth Pérez Vázquez