SEJ oferta más de 23 mil espacios de educación media superior
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

La secretaría de Educación Jalisco oferta 23 mil 844 espacios en educación media superior en los planteles de Conalep, Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos y Colegios de Bachilleres para el siguiente ciclo escolar, que inicia en agosto próximo.

El titular de la dependencia, Juan Carlos Flores Miramontes destacó la ventaja de estos subsistemas, que consiste en cursar la preparatoria con una carreras técnica o una capacitación para el trabajo, con lo que el alumno logra la incorporación laboral y el desarrollo de competencias.

El secretario de Educación resaltó además que en este proceso de admisión en educación media superior se volverá a aplicar el examen único, con el cual aquellos alumnos que no alcancen cupo en alguno de estos subsistemas o incluso en las preparatorias de la Universidad de Guadalajara podrán postularse en los espacios que queden disponibles.

La fecha límite para realizar los  trámites de admisión en el Conalep es el 20 de mayo, en el Cecytej es  el 21 de mayo y en el Cobaej es el 27 de marzo.


Georgina Iliana García Solís