Guadalajara, Jalisco.

Mientras el Gobierno del Estado destine el 95 por ciento del presupuesto de educación en el pago de nómina y no se combata a los aviadores, Jalisco se mantendrá entre los cinco estado con más deserción escolar en primaria y secundaria, sentenció el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Jalisco, Mauro Garza.

El empresario señaló que el gasto en educación no puede ser más eficiente debido a que se maneja en la opacidad, gracias al software de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) que data de 1998.

El presidente de COPARMEX Jalisco informó que la SEJ ya hizo el compromiso de modernizar el software este mismo año, por presión de Mexicanos Primero.

Esta organización buscó hacer una revisión de la nómina, conformada por 66 mil docentes y 20 mil administrativos y le fue imposible cruzar información.

Aseguró que detrás de la inoperancia tecnológica hay algo oculto.

COPARMEX espera que el nuevo software opere a partir del próximo año para que se eliminen los vicios ocultos, en la nómina y el dinero que se eroga en aviadores y sobresueldos se destine en combatir los rezagos educativos de Jalisco.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís
Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here