SEJ analiza creación de protocolo para identificar a niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia




Guadalajara, Jalisco

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) analizará la creación de un protocolo para identificar a niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia, violación y abuso sexual en el exterior de los planteles educativos.

Los trabajos de análisis se realizan en coordinación con la Procuraduría en Defensa y Protección de los niños, niñas y adolescentes del Estado, Instituto Jalisciense de las Mujeres y Fiscalía General del Estado (FGE).

En julio de 2016, se daba cuenta que la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes atiende 488 casos.

Durante el Foro Infancia y Sexualidad: Abuso Sexual Infantil (ASI), docentes de la SEJ reciben información sobre la situación del abuso sexual en el Estado.

- Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes -

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, señaló que este sistema es un mecanismo que busca garantizar la protección de 40 millones de niñas, niños y adolescentes en el país.

Conoce los tipos de violencia que existen.

En México, este sector de la población sufre violencia intrafamiliar, violencia institucional y la violencia que ocurre cada día en las calles . En junio del 2015, Ruta 44 tocó el tema 'Los muchos rostros de la violencia infantil' en el país.


Isaura López Villalobos