Seis muertes presuntamente ligadas a tormenta Harvey en Houston




Houston, Estados Unidos.

Las autoridades de Texas dijeron este lunes que temen que otras seis personas hayan muerto en el área alrededor de Houston como resultado de las torrenciales lluvias desatadas por la tormenta Harvey el fin de semana.

Tricia Bentley, portavoz de la oficina forense del condado de Harris, donde se sitúa la ciudad de Houston, anunció seis muertes desde el domingo "presuntamente ligadas al huracán Harvey".

"Algunas personas pudieron haber tenido una emergencia médica y simplemente no pudieron encontrar ayuda por las inundaciones", dijo Bentley.

Harvey deja a Houston bajo el agua

Pero precisó que hará falta esperar los resultados de las autopsias para determinar las causas de muerte de esas personas.

Hasta el momento, las autoridades han confirmado tres muertes luego de que Harvey golpeó la costa del Golfo de México en Texas como un huracán categoría 4 (de una escala de 5), destrozando hogares y desatando lluvias sin precedentes en su paso hacia adentro del continente.

En Houston, una mujer se ahogó al abandonar su vehículo, y un hombre fue hallado muerto en un estacionamiento inundado. Otra persona murió cuando su casa se incendió durante la tormenta en el área de Rockport, donde Harvey tocó tierra.

Huracán Harvey amenaza a Texas, podría ser la mayor tormenta en 12 años en EEUU