deudas seguro popular Jalisco
Fotografía: Isaura López Villalobos

Guadalajara, Jalisco.

En el actual sexenio, el Seguro Popular terminará con cero deudas y las observaciones de la Auditoria Superior de la Federación serán solventadas, sostuvo el director general, Héctor Raúl Maldonado.

Descartó compras de medicamentos a sobreprecio por más de 100 millones de pesos, aclaró que por el laudo que se tiene con la empresa DIMESA del 2014 la institución se ve obligada a adquirir la medicina con precios de ese periodo.

Héctor Maldonado confió que en el mes de agosto próximo, la empresa DIMESA termine con el proceso legal por lo que el Régimen del Seguridad Social estará dejando finanzas sanas.

El director general del Seguro Popular hizo un recuento de las acciones que han realizado por cada observación que ha hecho la Auditoria Superior de la Federación, respecto al año 2015 por 667 millones de pesos.

A casi tres meses de que termine el sexenio, aún el Seguro Popular dejara una deuda a los cuatro millones de afiliados, esto es, las recetas médicas incompletas.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here