http://udgtv.com/sites/default/files/N_V_29.mp3
Al menos 22 "narcobloqueos", según cifras oficiales, se registraron durante sábado y domingo tanto en la zona metropolitana de Guadalajara como en el interior de Jalisco, en la ribera de Chapala, los Altos, los municipios colindantes con Michoacán y Ciudad Guzmán.
La primera versión dada a conocer fue que se había logrado la detención de Nemesio Oseguera "El Mencho", líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación; sin embargo, dicha versión fue desmentida ayer por el procurador del estado.
En el operativo que desató un enfrentamiento en el sur de Jalisco, comandado por la Policía Federal, participaron al menos 5 helicópteros Black Hawk y uno Mi-17, resultando heridos 3 elementos de la PF y 6 presuntos delincuentes muertos.
El gobernador Emilio González, quien durante los bloqueos sólo se comunicó con la población mediante su cuenta de Twitter, replicando lo dicho por el secretario general de gobierno, Víctor Manuel González Romero, se encontraba de viaje en Italia según versión oficial, donde recibiría un reconocimiento, pero ante lo sucedido en el estado bajo su responsabilidad, regresó para sostener una reunión con su gabinete de seguridad, una vez pasada la emeergencia.