Seguridad social y créditos de vivienda para trabajadores se han deteriorado: SUTUdeG




Guadalajara, Jalisco.

Los renglones de la seguridad social y los créditos para vivienda accesibles para los mexicanos, son los renglones que más se han deteriorado en los últimos años en materia laboral, consideró el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara (SUTUdeG), Jesús Becerra Santiago.

Para reivindicar estas exigencias, en esta marcha del 1 de mayo se sumaron alrededor de 1,600 personas más un contingente similar del sindicato de académicos y del Hospital Civil de Guadalajara (HCG), además de ayuntamientos y dependencias del Gobierno del Estado para sumar alrededor de 6 mil personas.

A esto se suma que el Infonavit dejó de ser accesible para la clase trabajadora.

Explicó que la lucha no para aquí, sino que esta marcha del 1 de mayo es el comienzo de la Cruzada Nacional por la Defensa de los Derechos de Salud y acceso a la vivienda digna de los trabajadores en México.

Para ello se firmó un documento conjunto que se hará llegar a la Unión Nacional de Trabajadores, la cual preside en Jalisco el mismo Jesús Becerra Santiago.

Al final de la marcha, en la Rambla Cataluña se realizó un concierto con el cantautor Paco Padilla y Radiopatías, que compartieron música de protesta y reflexión social.