Se distribuye material de limpieza, gel y jabón anti bacterial además de la próxima entrega de termómetros a los 489 planteles de la región Sierra de Amula.
Fotografia: Lizeth Pérez. Se distribuye material de limpieza, gel y jabón anti bacterial además de la próxima entrega de termómetros a los 489 planteles de la región Sierra de Amula.
Autlán de Navarro, Jalisco.

La secretaria de educación Jalisco a través de la delegación regional en la Sierra de Amula trabaja en el equipamiento de insumos para los 489 planteles que forman parte de su jurisdicción, el Abogado Edgar Omar Castillo González delegado de la DRSE Sierra de Amula, detalló el material que se hace llegar al personal directivo y docente

“Tenemos guardias de lunes a viernes con un horario de 10 a 3 de la tarde para dar seguimiento a planteles educativos con material de limpieza, gel anti bacterial, jabón anti bacterial y estamos por entregar la próxima semana los termómetros para que las escuelas ya tengan lo que se necesitan para empezar, en un dado momento, que indique el gobernador que regresamos a las aulas estar preparados. Quiero decirte que no hay una fecha todavía.”

La región Sierra de Amula cuenta con una comunidad educativa superior a los 38 mil alumnos, alrededor de 2 mil directivos, docentes e intendentes en los niveles de educación básica, Castillo González destacó el trabajo de investigación por parte de las autoridades estatales para brindar la seguridad que están requiriendo padres de familia  y alumnos para el regreso a las aulas

“El trabajo que se está haciendo por parte del gobierno del estado y por parte de la secretaria de educación pública del estado, va a ser la mejor, vuelvo a repetir no hay fecha todavía. Se está trabajando en cuestiones de investigaciones de campo, en cuestión de trabajo de escritorio para que si se llega a dar el regreso a clases presencial sea de la mejor manera y con la seguridad que los padres de familia están requiriendo y no solo ellos, sino también los directivos y los docentes.”

A inicios del mes de marzo la Región Sanitaria VII brindó capacitación a más de 300 supervisores y directores de instituciones de educación pública sobre el manejo oportuno de enfermedades como dengue e influenza, padecimientos reconocidos en la región por su alto registro de casos durante 2019 y el planteamiento de medidas preventivas en entornos escolares.

Alma Lizeth Pérez Vázquez

Alma Lizeth Pérez Vázquez

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara. Ha colaborado en Radio Universidad en Ciudad Guzmán (94.3 fm). Participó como Coordinadora de Comunicación en las oficinas de TECHO en Jalisco
Alma Lizeth Pérez Vázquez