En Segundo Informe de Gobierno, Alberto Uribe entrega lista de pendientes a gobierno estatal y federal




Guadalajara, Jalisco.

En su Segundo Informe de Gobierno, el alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Alberto Uribe repartió peticiones tanto al gobierno federal como al Estatal para que su municipio deje de ser estigmatizado como "dormitorio".

Hizo un llamado a la Federación para que se les entregue el 1 por ciento de lo  que le  cobran al concesionario del Aeropuerto Internacional de Guadalajara a fin de  compensar que no pagan predial.

También exigió que se aclare cuál será el impacto  ambiental que ocasionará la planta de energía geotérmica, que se proyecta en el bosque de La Primavera.

El acto se llevó a cabo en el gimnasio del edificio administrativo de Tlajomulco de Zúñiga, con la presencia del gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, quien también se llevó una lista de pendientes: un acuerdo con el SIAPA para resolver la falta de agua potable, construir los colectores para la planta El Ahogado, acelerar la implementación del nuevo sistema de transporte público y darle una "manota de gasto" a las escuelas.

Alberto Uribe anunció que contrataría una deuda de 500 a 600 millones de pesos, en caso de llegar a un acuerdo con el SIAPA. Con ese recurso se crearía la infraestructura para recibir 900 litros por segundos.

El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz instruyó a Francisco Ayón, presidente del Consejo de Administración del SIAPA y  secretario de Educación a que llegue  un acuerdo para abastecer de agua al municipio y se le dé mantenimiento a los planteles educativos antes que termine el año.

Aparte anunció un nuevo apoyo en materia de seguridad.


Georgina Iliana García Solís