Segundo debate de candidatos jaliscienses al Senado, aquí los detalles




Guadalajara, Jalisco.

Este jueves 7 de junio se llevará a cabo el segundo y último debate al Senado en punto de las nueve de la noche por Canal 44 y retransmisión en más de 150 señales del territorio jalisciense. Lo temas a debatir son: sistema nacional anticorrupción, salud y seguridad social, así como protección al ambiente.

Los encargados de moderar, serán Belén Zapata y Edgar Olivares, quienes gracias a la dinámica y formato tendrán libertad de hacer preguntas directas a los candidatos.

También, se incluirán cuestionamientos hechos por los ciudadanos vía redes sociales.

El orden de participación de los candidatos es el siguiente: Antonio Pérez Garibay de la Coalición Juntos Haremos Historia, Ramón Ernesto Gallardo López de Nueva Alianza, Hugo Contreras Zepeda del Partido Revolucionario Institucional, Leonor Ceballos González del Partido Verde Ecologista de México, Pedro Kumamoto Aguilar candidato Independiente y Verónica Delgadillo García de la Coalición por México al Frente.

Cada candidato tendrá un tiempo de minuto y media para presentase, las réplicas serán de 30 segundos y los bloques se espera que no pasen de media hora. De ser así el debate tendría una duración estimada de una hora y media. La locación será el Canal 44 de la UdeG.

En el pasado encuentro que sostuvieron los candidatos, se discutió sobre: seguridad, salud, política exterior y economía. Mismo en donde los aspirantes coincidieron que uno de los aspectos más preocupantes para el Estado es la seguridad.

Cabe que recordar que, los candidatos que veremos en este segundo debate al senado de Jalisco, corresponde a los aspirantes a dicho puesto por la mayoría relativa. La cual constituye como ganador, al que obtenga el mayor número de votos. A diferencia de los plurinominales.