Por segunda semana se evita el botón de emergencia en Jalisco
Imagen: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco. 

Este fin de semana el Gobierno de Jalisco informó que por segunda semana consecutiva se ha evitado oprimir el botón de emergencia debido a que la ocupación hospitalaria no ha llegado al 50 %, pues se encuentra al 27.4 % por cada 100 mil habitantes, mientras que en incidencia semanal se reportaron 332 casos, esto es que hay 22.6 más que la semana pasada que fue de 309.4, el máximo será llegar a 400 casos.

Aseguró que la detección temprana de los enfermos evita su complicación y por consecuencia su gravedad y por ello disminuye la ocupación hospitalaria.

En el semáforo jalisciense se indica que hay 796 pacientes hospitalizados y en el último reporte de la Secretaría de Salud Jalisco se muestran 901 en hospitales públicos y privados.

En cuanto a la mortalidad en Jalisco, explicó el gobernador Enrique Alfaro en sus redes sociales, es de 20.86 %.

Llamó a los jaliscienses a no bajar la guardia y seguir con la responsabilidad de evitar salir a la calle si no es necesario y de ser así hacerlo con el cubrebocas bien puesto.

Para activar el botón de emergencia y parar las actividades económicas de acuerdo con los parámetros de la Mesa Salud COVID-19 son: en ocupación hospitalaria a un tope de 50 % es decir tener mil 369 pacientes y en incidencia semanal 400 casos.