Segunda plata para Aseret Zetter en Lima
Fotografía: CODE




Lima, Perú.

Aseret Zetter sumó su segunda medalla de plata en la actual edición de Juegos Panamericanos, tras caer en la final 171-198 ante la colombiana Clara Guerrero, quien de esta manera se adjudicó la medalla de oro en esta justa celebrada en Lima.

Con este resultado, la jalisciense sumó dos preseas de plata en sus dos participaciones: la primera de ellas fue en la modalidad de dobles al lado de Iliana Lomelí, y ésta segunda en la correspondiente a individual.

Iliana, por cierto, subió también al podio tras adjudicarse la medalla de bronce.

Por otro lado, el jalisciense Luis Armando Montoya continúa con paso firme su participación en la justa panamericana, tras ganar sus dos encuentros del día en la actividad de bádminton.

En el primer juego se enfrentó al chileno Cristian Araya, a quien derrotó por 2 sets a cero (21-12, 21-14), en partido correspondiente a los 16vos de final individual; mientras que haciendo pareja con Andrés López, vencieron a la dupla de Barbados por idéntico 21-14 en dos sets.

De esta manera, Montoya continúa con vida tanto en la modalidad individual, en la que enfrentará mañana a Kevin Cordon, de Guatemala; como en dobles, cuando busque el pase a semifinales ante la dupla de Estados Unidos.

Finalmente, la pareja de pentatlón moderno conformada por la jalisciense Mariana Arceo, y por Manuel Padilla, se quedó a una posición de ascender al podio, tras concluir su participación en cuarto lugar con 1,429 puntos. El oro fue para Estados Unidos, con 1,467. Plata para Cuba (1,455) y bronce para Guatemala (1,442).


Eduardo Maldonado Ibarra