concurso nacional piano
Fotografía: UdeG (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

La noche del jueves se llevó a cabo el concierto de premiación, que resultó un verdadero deleite para los oídos más exquisitos, todo a través de las talentosas manos de los jóvenes pianistas que incursionaron en la segunda edición del concurso que organiza la Universidad de Guadalajara (UdeG) a través del Departamento de Música; explicó el rector del Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño, Ernesto Flores Gallo.

En esta ocasión los participantes tuvieron entre los requisitos del concurso, la oportunidad de tocar una pieza original del compositor jalisciense, Miguel Cerna Ortiz, ejercicio que resultó en un empate por la excelente interpretación realizada por los pianistas.

Mientras que en las piezas de clásicos compositores internacionales, los ganadores fueron José Espinoza Zúñiga del estado de San Luis Potosí con el tercer lugar, Cristian Rachid Bernal, de la Ciudad de México con el segundo lugar y Jorge Helir Hernández de Durango, con el primer lugar del Concurso Nacional de Piano.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here