SEDIS revela que adultos mayores que acceden al transporte público con bienevales, sufren discriminación y rechazo

0
294
Guadalajara, Jalisco.

Encuesta de La Secretaría de Desarrollo en Integración Social (SEDIS) reveló que la mayoría de adultos mayores que acceden al transporte público mediante la entrega de bienevales, sufren discriminación y rechazo por parte de los conductores de unidades, así lo informó el titular de la SEDIS, Miguel Castro Reynoso, quien anunció el comienzo de la campaña para No más Invisibles, que busca evidenciar y señalar estos abusos para erradicar la problemática.

No más Invisibles prevé vincular los reportes que haga la población que sufra o atestigüé estos abusos, con la Secretaría de Movilidad (Semov) para que ésta genera sanciones a los choferes del transporte público que eviten dar la parada a los adultos mayores o que discriminen a este grupo social por el simple hecho de utilizar los bienevales.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here