transporte SEDIS Poncitlán
Fotografía: SEDIS (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) pone a disposición de las y los pacientes con insuficiencia renal de San Pedro Itzicán, Mezcala y Agua Caliente en el municipio Poncitlán una unidad móvil para su traslado a hospitales de la Zona Metropolitana de Guadalajara donde reciben el tratamiento de hemodiálisis, informó el titular Miguel Castro Reynoso.

Castro Reynoso solicitó a la Secretaría de Salud Jalisco apoyo para modificar los horarios en qué acuden a recibir el tratamiento las y los pacientes a fin de unificar el horario de las rutas de salida del vehículo que los trasladara al hospital.

Lo anterior porque algunos pacientes tienen cita a las 7 de la mañana teniendo que salir de su localidad antes de las cuatro de la mañana. La propuesta de SEDIS es que el vehículo de traslado salga a las 08:00 horas en cada localidad.

Por otro lado en las comunidades mencionadas, se hará un diagnóstico para identificar el número de pacientes que reciben diálisis peritoneal en sus casas con el objetivo de mejorar su infraestructura.

El pasado 17 de mayo, la SEDIS informó sobre este transporte.

 

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here