auditoría Bienevales
Fotografía: Julio Ríos
Guadalajara, Jalisco.

Ante la molestia de los transportistas, quienes acusan que les adeudan varios meses por el pago de Bienevales, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Jalisco (SEDIS) anunció una auditoría a la empresa TISA, la cual tiene la concesión para reembolsar ese dinero a los camioneros, así lo anunció Miguel Castro Reynoso titular de la dependencia.

Indicó, que quienes están sufriendo son los adultos mayores y los estudiantes, ya que ante la falta de pago los choferes rechazan esta modalidad de pago, en muchas de las ocasiones con malas caras y maltratos al usuario.

Castro recordó que esta semana acudieron transportistas molestos a su oficina para exigir que se cubra el adeudo. El funcionario señaló que no tendría porque darse este atraso, ya que el recurso está presupuestado y no hay razón para que estén dosificándolo.

Este año están presupuestados 276 millones para este programa. Pero sólo se han pagado 58 millones, es decir, 16 millones de Bienevales.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here