Delegación Jalisco de SEDESOL descarta que exista retraso en la entrega de recursos económicos




Guadalajara, Jalisco.

Delegación Jalisco de SEDESOL descarta que exista retraso en la entrega de recursos económicos para los adultos mayores de la entidad, detalló el coordinador del Programa Pensión Adultos Mayores, Gabriel González Sánchez, quien aseguró que los cerca de mil 100 pesos que de manera bimestral se depositan o entregan en efectivos a los beneficiarios, deberá quedar listo a más tardar el último día del mes de diciembre

"Que estamos en tiempo y en forma para hacerles los depósitos correspondientes a los adultos mayores. La Federación como tal y los adultos mayores tienen como entendido que a partir del 15 de cada dos meses que se les deposita hasta el día último del mes es cuando tenemos para depositarles como tal. -¿No hay retraso entonces? Actualmente en el estado no se registra ningún retraso, nunca se ha registrado ningún retraso en el tema de adultos mayores”.

En contra parte a lo declarado por el coordinador del Programa de Pensión Adultos Mayores, la señora Ofelia, beneficiaria del programa, aseguró que en bimestres pasados, el recurso siempre llegaba entre el día 15 y 18 del mes, por lo que la ausencia de éste hasta el momento le causa incertidumbre.

El padrón en Jalisco de los adultos mayores beneficiarios del programa es de 319 mil personas y a decir del coordinador, la entrega del recurso correspondiente al bimestre de noviembre y diciembre ya se cubrió en un 70 por ciento y el resto deberá quedar entregado antes de que concluya este mes.


Celia Niño