Guadalajara, Jalisco

Con el objetivo de desarmar a la población civil, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) inició la campaña de Canje de Armas, que podrán cambiar por electrodomésticos o equipos de cómputo.

El titular de la XV región militar, el general Enrique Méndez González, señaló que esta campaña estará en los municipios de la zona metropolitana y se busca retirar el riesgo que representa el portar o tener un arma de fuego.

Por su parte el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, que las personas que lleven un arma de fuego para que sea destruida, no se le fincará ninguna acción legal ni cuestionamientos de cómo adquirió el arma de fuego.

El mandatario estatal dijo que en México ingresan de manera ilegal cerca de 760 mil armas de fuego al año, por lo que se debe de reforzar las medidas de seguridad para evitar que armas de fuego sigan entrando al país.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña
Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here