SEDECO apoyará a Pymes para que dejen de contaminar el río Santiago
Fotografía: Georgina García




Guadalajara, Jalisco.

A fin de que las Pymes dejen de contaminar el río Santiago, el Gobierno de Jalisco se comprometió a crear programas de apoyo para la adquisición de tecnología verde y de tratamiento de aguas residuales.

La secretaría de Desarrollo Económico y las cúpulas empresariales firmaron un convenio para que las micro, pequeñas y medianas empresas tengan acceso a tecnología que les ayude a cumplir las Normas Oficiales Mexicanas 0001, 0002 y 0003 de Semarnat, que establecen los límites máximos permisibles de contaminantes en las descargas de aguas residuales.

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Rubén González aseguró que sin apoyo es inalcanzable para las Pymes el cumplimiento de la ley.

El secretario de Desarrollo Económico, Ernesto Sánchez explicó que en este acuerdo asumen el compromiso de generar una transición a energías renovables y crear una agenda de responsabilidad social para el desarrollo sostenible.

Los organismos que se sumaron a esta iniciativa son CCIJ, COPARMEX, Cámara Nacional de Comercio, Consejo Mexicano de Comercio Exterior y el Consejo Agropecuario de Jalisco.


Georgina Iliana García Solís